Bandas

banda

Banda de Música – Para los cursos 4º, 5º y 6º de Ciclo II y para Ciclo III y Ciclo IV.

Una banda de música es una agrupación musical formada por instrumentos de viento y de percusión. Aunque las bandas de música sean similares a las orquestas en su disposición cabe mencionar que ambas agrupaciones son distintas. Las bandas de música, a diferencia de las orquestas, no están basadas en los instrumentos de cuerda sino de viento.

El desarrollo y mejora de las bandas es una historia paralela al desarrollo de los propios instrumentos que la van conformando desde la evolución del antiguo sacabuche al moderno trombón, o ya sea la aparición de nuevos instrumentos como el clarinete o el saxofón.

Banda Txiki – Para los cursos 4º, 5º y 6º de Ciclo II.

Asignatura para los que estudian flauta, clarinete, saxofón, trompa, trompeta, trombón, bombardino y percusión. Es una agrupación pensada para que los alumnos aprendan a escuchar a sus compañeros y para que conozcan el papel de su instrumento dentro de una agrupación. Con repertorios muy fáciles y atractivos que favorezcan la motivación del alumno y la curiosidad por su instrumento.

Banda Juvenil – Para todos los cursos del Ciclo III.

Asignatura con estructura similar a la de Banda Txiki pero con repertorios de mayor nivel para tocar obras de mayor envergadura.

Banda Adultos – Para los matriculados en el Ciclo IV.

Asignatura con nivel y repertorio similar a la de Banda Juvenil. La diferencia es la edad de los componentes.