Canto y Coro

FONDO-canto

Canto y Coro

El canto es la emisión controlada de sonidos desde el aparato fonador, la voz, siguiendo una composición musical. El canto despliega una importante función dentro de la música porque es el único medio musical que logra integrar el texto a la pieza musical.

Existen diversas técnicas de canto que se aplican en función del estilo musical que se interpreta. Por ejemplo, la ópera emplea la técnica del canto lírico, mientras que el canto popular aspira a conseguir un sonido semejante al de la voz hablada.

En la música clásica los cantantes son clasificados en las siguientes categorías: voces masculinas (contratenor, tenor, barítono y bajo), voces femeninas (soprano, mezzosoprano y contralto).

La EMS tiene un interés especial en la formación y desarrollo de distintas agrupaciones musicales, que además de desarrollar musicalmente a los alumnos y motivarles en su aprendizaje artístico, les fomenta valores cruciales como son el compañerismo, el trabajo en equipo y el saber escuchar. Estos son valores muy importantes inexistentes en la niñez, que aparecen en la preadolescencia y se desarrollan en la adolescencia. Participar pues en estas distintas agrupaciones musicales, ayuda de alguna manera al niño en la entrada a su adolescencia. También con estas agrupaciones se pretende que el alumno disfrute muchísimo y se abra socialmente participando en la vida cultural de Sarriguren y del Valle de Egüés ya sea tocando pasacalles con una Txaranga, acompañando una actividad cultural en una Fanfarre, o tocando un concierto de cara al público con un grupo de rock, con una banda de música o en cualquier otro tipo de agrupación musical.