Ciclo III – Desarrollo Musical

Ciclo III – Desarrollo Musical

INSTRUMENTO en los curos 1º, 2º, 3º, 4º y 5º de Ciclo III

Dado que en estos cursos se participa en distintas agrupaciones musicales, la duración de la clase de instrumento se modifica y se da integramente de manera individual. Ahora se reciben 30 minutos de clase de manera individual.

INSTRUMENTOS

AGRUPACIÓN MUSICAL

Dadas las edades de los alumnos de este Ciclo, se promueve que participen en agrupaciones diferentes para favorecer su desarrollo musical, su integración y compañerismo. En la medida de lo posible se intentará además que estas agrupaciones tengan su espacio y su momento en la vida cultural de Sarriguren y del Valle de Egüés. En este Ciclo, los alumnos tendrán 2 horas a la semana a ser posible en dos agrupaciones distintas.

Para ver todas las posibles agrupaciones musicales que se dan en la EMS y su descripción, pulse en AGRUPACIONES

LENGUAJE Y ARMONÍA APLICADA para los cursos de 1º a 5º del Ciclo III

Es una asignatura donde se aprenden los principio básicos de la armonía; los acordes y las relación de estos acordes con su entorno. Se enseña al alumno a entender la música en “vertical” escuchando los acordes, a la vez que en “horizontal” escuchando la melodía. Se trata de ver la armonía, de considerar el acorde como unidad constructiva, que cuando forma progresiones armónicas, genera líneas o contramelodías contrastantes con la línea principal o melodía. En estos cursos se recibe una hora a la semana.