Grupos de Pop-Rock

COMBO

Grupos de Pop-Rock COMBO – Para los matriculados en 4º, 5º y 6º de Ciclo II y en todo el Ciclo III.

Asignatura que puede tener distintas formas y “colores” en función de los instrumentos que la compongan y del estilo de música elegido. Presenta la inclusión del piano, el bajo eléctrico, las guitarras y la voz como elemento diferenciador del resto de agrupaciones.  El repertorio es muy variado y contiene obras con más influencia del pop, rock, jazz o el blues que el resto de agrupaciones.

En grupos de jazz, se agrupan instrumentos solistas generalmente de viento (uno o más saxofones, trompetas, flautas incluso clarinetes), guitarra, piano, un instrumento bajo (bajo eléctrico o contrabajo), y un instrumento rítmico percusivo (generalmente labatería).

En conjuntos de rock, usualmente se usan varias guitarras (como mínimo dos, aunque hay excepciones que solo usan una.) las cuales pueden ser eléctricas o acústicas, bajo eléctrico, teclados de diferente índole como sintetizadores, pianos electrónicos u órganos electrónicos. Incluye también vocalistas y coristas, en ocasiones los mismos ejecutantes de cada instrumento pueden ser ya sea vocalistas o cantar los coros (acompañamiento vocal). Un punto común en las agrupaciones de rock es la batería.

AGRUPACIONES