Norma Reguladora sobre la matriculación

Norma Reguladora de precios y prioridades de inscripción y matriculación en los cursos ofertados en la Escuela de Música de Sarriguren

Artículo 1

La cuota de inscripción o Matrícula deberá satisfacerse previamente a la formalización de ésta dentro del plazo de matriculación. El pago deberá realizarse en efectivo o mediante tarjeta bancaria en el momento de hacer dicha matrícula. Sólo procederá la devolución de la Matrícula cuando el curso sea cancelado por la Escuela de Música de Sarriguren, o cuando el alumnado  solicitante no haya obtenido plaza en las especialidades ofertadas.

Artículo 2

El alumnado que sea admitido en la Escuela una vez comenzado el curso, abonará la matrícula completa, y las tarifas por enseñanzas proporcionalmente al número de meses que resten de curso, incluido el mes en que se formalice la inscripción.

Artículo 3

Las cuotas del curso señaladas en las tarifas, por las enseñanzas o sesiones impartidas, se cobrarán en tres cuotas iguales: la primera cuota en el mes de septiembre; la segunda en el mes de diciembre; y la tercera en el mes de marzo. A estos efectos, el pago de los recibos será domiciliado en la cuenta bancaria que las personas matriculadas deberán señalar al formalizar la matrícula.

Artículo 4

Si el recibo de una cuota es devuelto por un problema del particular, al girar de nuevo dicha cuota, el particular asumirá también los gastos de la primera devolución.

Artículo 5

El alumnado ya matriculado que voluntariamente desee causar baja en la Escuela deberá solicitarlo por escrito, no admitiéndose las solicitudes verbales. Las bajas que se produzcan surtirán los efectos siguientes:
    • En ningún caso será devuelto el importe satisfecho por la Matrícula.
    • Si la solicitud de baja se produce antes del 15 de septiembre, la Escuela de Música de Sarriguren no cobrará ninguna cuota de los plazos descritos en el artículo 3.
    • Si la solicitud de baja se produce entre el 15 de septiembre y antes del 15 de diciembre, la Escuela de Música de Sarriguren sólo cobrará la primera cuota de las descritas en el artículo 3.
    • Si la solicitud de baja se produce entre el 15 de diciembre y antes del 1 del marzo, la Escuela de Música de Sarriguren cobrará la primera y la segunda de las descritas en el artículo 3.
    • Si la solicitud de baja se produce con posterioridad al 1 de marzo, la Escuela de Música de Sarriguren cobrará las tres cuotas descritas en el artículo 3.

Artículo 6

A la hora de escoger grupo para las asignaturas de teoría, tendrán preferencia los alumnos que estén ya matriculados en la Escuela y entre ellos, además por orden de matriculación.

Artículo 7

A la hora de escoger las plazas de instrumento, tendrán prioridad los alumnos matriculados en la Escuela de Música de Sarriguren. Entre ellos, la nota obtenida en 4º del Ciclo I marcará dicho orden. Entre el resto, el orden en la matriculación determinará las preferencias.