Normas de Ingreso

Normas de Ingreso o Requisitos para entrar en la Escuela de Música de Sarriguren

A la hora de obtener plaza o de escoger grupo, horario o instrumento, tendrán preferencia los alumnos ya matriculados en la Escuela de Música de Sarriguren frente al alumnado nuevo. Además, se tendrá en cuenta el orden de la matriculación.

COMIENZO DE LOS ESTUDIOS MUSICALES:
Según lo señalado, el alumnado podrá comenzar sus estudios musicales a cualquier edad, pero contemplando lo siguiente:

Comienzo con 3, 4, 5 ó 6 años:
El alumnado se incorporará respectivamente a 1º, 2º, 3º ó 4º del Ciclo I, ya que a estas edades el condicionamiento evolutivo es decisivo, no siendo viable p.ej. que un alumno de 5 años esté en el mismo grupo que otro de 3 ó de 4, etc.

Comienzo con 7 años:
El alumnado se incorporará directamente al 1er curso de Ciclo II, independientemente de sus conocimientos previos.

Comienzo con 8 años o más:
el alumnado comenzará realizando unas pruebas de nivel, y dependiendo de ese nivel y su evolución será encuadrado posteriormente en el Ciclo y curso más conveniente. Aquellos alumnos que destacasen especialmente podrían incorporarse directamente a 3º, 4º ó 5 de Nivel II, a criterio del profesorado, y con el visto bueno del equipo directivo y del claustro. Aquí entrarían a su vez los alumnos que comienzan en edades adultas.

A partir del 5º curso de Ciclo II, la edad será un parámetro algo más flexible, pues se entiende que, dentro de un margen, las diferencias en capacidades físicas, intelectuales, etc. del alumnado no serán tan decisivas para cumplir las programaciones

Para estar informado en todo momento, síganos en Facebook

facebook