Teatro Musical para niñ@s y adultos

FONDOTEATRO

Teatro Musical para niñ@s

Es una asignatura pensada para que los alumnos que ya conocen un poco algunos aspectos del movimiento, desarrollen un poco más su cuerpo con una pequeña iniciación en la danza. Además, se introducirán en el mundo del teatro y desarrollarán unas habilidades de interpretación con vistas a la desinhibición de las emociones que les ayudará a defender sus futuras actuaciones en público de manera más segura y natural.

Con esta asignatura además de desarrollar habilidades psicomotrices como la coordinación y el equilibrio, se trabaja la expresión corporal, la atención sensorial, el espacio, el sentido del ritmo, se madura la idea de “crecer con el grupo y no sólo individualmente”, se fomenta la integración, el saber escuchar y la práctica interpretativa grupal.

Horarios:

 para niñ@s de 5 años             Viernes alternos de 17:15 a 18:15

 para niñ@s de 6 años             Viernes alternos de 17:15 a 18:15

 para niñ@s de 7 a 10 años     Viernes alternos de 18:15 a 19:15

 para mayores de 10 años        Viernes alternos de 16:15 a 17:15

 

Taller de Teatro para adultos        Viernes a las 19:15

Te invitamos a vivir la aventura  del teatro donde lo más importante eres tú: lo que vives, como lo vives y lo estupendamente que te lo pasas poniéndote en la piel de un personaje, o en un espacio imaginario, o con un estado de ánimo concreto.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE ESTE TALLER

    • Controlar el movimiento del cuerpo y aprender a utilizarlo como modo de comunicación.
    • Aprender a proyectar la voz y saber expresar emocines con ella.
    • Desarrollar la expresión vocal, su cualidad y calidad.
    • Adquirir presencia escémica.
    • Saber respirar para declamar o cantar.
    • Ser sensible al ritmo.
    • Ser sensible al espacio.

Capacidad de observación para la posterior mímesis de personajes, objetos y materias.

METODOLOGÍA

La actividad tendrá un carácter lúdico, lo importante es pasárselo bien. Así la base de todo este taller será el juego.Las clases tendrán hora y media de duración una vez por semana.

 

Este Taller es para que puedas investigar una primera experiencia con el teatro. A través de juegos, técnica, consciencia corporal, escucha, expresión corporal y la voz podrás encontrar otras facetas ocultas en ti.

La finalidad es que pruebes las sensaciones que dan otras formas de expresión, compartir la primera experiencia con otros que están en tu misma situación es estimulante, te conocerás con una nueva mirada de ti mismo y a través de la mirada de otros.

Estas actividades estan dirigidas a niñ@s, adolescentes y adultos. Además no hace falta estar matriculado en la EMS para apuntarse.

Este tipo de actividades se concretarán a principio de curso en función de la demanda y de los grupos que se formen.

Se aplicará un descuento a los matriculados en la EMS, hermanos o padres que se apunten a estas actividades.