Txaranga – Fanfarre

txaranga2

Es un grupo reducido de músicos con instrumentos principalmente de viento y percusión que, se encargan de animar y amenizar fiestas populares, desfiles, despedidas, u otros eventos interpretando canciones populares, adaptaciones de música pop, rock y del folk. Suelen tocar 2 o 3 trompetas, 2 saxos, 2 trombones y 1 bombardino, bombo, caja, platos y tuba o helicon.

Txaranga – Fanfarre – Para los matriculados en 4º, 5º y 6º de Ciclo II y en todo el Ciclo III.

Asignatura innovadora, no por el tipo de agrupación que es, sino por la inclusión de este tipo de agrupación en un plan de estudios de una Escuela de Música. Enfocada para los instrumentos saxofón, trompeta, trombón, bombardino, clarinete, acordeón, trikitixa, flauta y percusión. Con repertorios fáciles y muy conocidos. Es otro punto de motivación fundamental para los alumnos que se encuentran en esas edades.


 

La EMS tiene un interés especial en la formación y desarrollo de distintas agrupaciones musicales, que además de desarrollar musicalmente a los alumnos y motivarles en su aprendizaje artístico, les fomenta valores cruciales como son el compañerismo, el trabajo en equipo y el saber escuchar. Estos son valores muy importantes inexistentes en la niñez, que aparecen en la preadolescencia y se desarrollan en la adolescencia. Participar pues en estas distintas agrupaciones musicales, ayuda de alguna manera al niño en la entrada a su adolescencia. También con estas agrupaciones se pretende que el alumno disfrute muchísimo y se abra socialmente participando en la vida cultural de Sarriguren y del Valle de Egüés ya sea tocando pasacalles con una Txaranga, acompañando una actividad cultural en una Fanfarre, o tocando un concierto de cara al público con un grupo de rock, con una banda de música o en cualquier otro tipo de agrupación musical.

 

 

 AGRUPACIONES