VIDEOS/FOTOS

Vídeo de muestra de algunos momentos vividos a lo largo del curso 2016 – 2017

Audiciones de alumnos que se presentan al Conservatorio Pablo Sarasate

Audiciones del primer trimestre 2016-2017

Mostramos diferentes videos de audiciones realizadas a lo largo del curso 2016-2017 o grabaciones de parte de las clases. Solemos hacer tres audiciones a lo largo del curso y así en ellas los alumnos van perdiendo la verguenza a actuar en público y a la vez escuchan a otros alumnos ampliando su visión musical conociendo otros instrumentos.

Puede ver más videos y seguir toda nuestra actualidad en Facebook:

facebook

La Escuela de Música de Sarriguren pretende despertar primero una curiosidad musical y artística en los más pequeños en sus primeros años de estancia en la Escuela, y ofrecer después diferentes caminos por los que desarrollar las capacidades personales de cada alumno para satisfacer esas inquietudes iniciales. La EMS quiere acercar la música a todos desde los 3 años, conjugando la música, el baile, el canto y el teatro para dar una formación artística más completa y divertida.

La Escuela de Música de Sarriguren ha diseñado una asignatura innovadora, que combina el baile, el canto y el teatro. Esta asignatura acompaña el desarrollo de los alumnos desde los 5 hasta los 9/10 años por tanto dentro del Ciclo I, se da en los cursos 3º y 4º.

Es una asignatura pensada para que los alumnos que ya conocen un poco algunos aspectos del movimiento, desarrollen un poco más su cuerpo con una pequeña iniciación en la danza. Además, se introducirán en el mundo del teatro y desarrollarán unas habilidades de interpretación con vistas a la desinhibición de las emociones que les ayudará a defender sus futuras actuaciones en público de manera más segura y natural . Con esta asignatura además de desarrollar habilidades psicomotrices como la coordinación y el equilibrio, se trabaja la expresión corporal, la atención sensorial, el espacio, el sentido del ritmo, se madura la idea de “crecer con el grupo y no sólo individualmente”, se fomenta la integración, el saber escuchar y la práctica interpretativa grupal.