CICLO II -Fundamentos Musicales-

A partir de los 7 años para alumnado que ya comienza a tocar instrumentos. Este ciclo se divide en 6 cursos de 1º a 6º en los que se cursan sesiones de Lenguaje Musical, Coro, Instrumento, Agrupaciones y opción a Teatro Musical.

Esta asignatura se imparte siempre de manera individual. En los cursos de 1º a 4º del Ciclo II se reciben 30 minutos de clase y en los cursos 5º y 6º de Ciclo II el alumnado podrá elegir en función de sus necesidades si dar 30 o 45 minutos de clase de manera individual. Si el profesorado domina el euskera y el alumnado lo solicita, la clase podrá impartirse en dicho idioma. Consulta toda nuestra oferta de instrumentos

Esta asignatura se cursa de modo obligatorio en los cursos de 1º a 6º de este Ciclo II con dos clases semanales de una hora. En esta clase desarrollamos capacidades vocales, rítmicas, psicomotoras, auditivas y expresivas, de modo que el código musical pueda convertirse en instrumento útil y eficaz de comunicación y expresión, funciones básicas que aparecen en la práctica musical. Es decir, en Lenguaje Musical trabajamos la música en profundidad para que el alumnado sea capaz de disfrutar, expresarse y entender la música después en su práctica individual o grupal con el instrumento.

En la Escuela de Música de Sarriguren preparamos al alumnado que quiere entrar en el Conservatorio Profesional de Música Pablo Sarasate de Pamplona, en esta asignatura se prepara al alumno más específicamente en aquellos conceptos del Lenguaje Musical que aparecen en las pruebas de acceso a dicho conservatorio.

Consulta toda la oferta de agrupaciones  en las que el alumnado disfruta y comparte música en grupo y participa en conciertos y en la vida social de su entorno.

Asignatura optativa para los cursos 1º y 2º de este Ciclo.

En este segundo Ciclo vamos un paso más allá y…

• Nos iniciamos en la práctica instrumental fomentando la autonomía del alumnado
  • Desarrollamos las capacidades musicales en las diferentes asignaturas
  • Compartimos la música en conciertos y agrupaciones