MEDIDAS COVID-19

En la Escuela de Música de Sarriguren nos adaptamos al contexto de la pandemia siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias. El 19 de abril de 2022 se publicó el  Real Decreto 286/2022, por el que se modifica la obligatoriedad de su uso durante la situación de crisis sanitaria por el Covid. No obstante, hay algunos casos en los cuales se sigue recomendando el uso de las mascarillas.

• Para el personaldocente y no docente vulnerable al COVID(Inmunodepresión por causa intrínseca o extrínseca y embarazadas), la Sección de Prevención de Riesgos Laborales recomienda un uso responsable de mascarilla, preferentemente quirúrgica IIR, salvo informe del personal sanitario de la Sección de Prevención en el que se recomiende para el caso concreto, mascarilla FFP2.
  • Para el personal docente y no docente vulnerable al COVID por ser mayor de 60 años la Sección de Prevención de Riesgos Laborales recomienda un uso responsable de mascarilla, preferentemente quirúrgica IIR.
  • En espacios cerrados, en los que no pueda garantizarse la distancia interpersonal de 1,5 metrosy ventilación adecuada, o cuando se requiera la atención al públicoen general, la Sección de Prevención de Riesgos Laborales, recomienda el uso responsable de mascarilla, preferentemente quirúrgica IIR.

Es decir, el alumnado no está obligado a llevar mascarilla, aunque en todo momento se respetarán las decisiones individuales a este respecto.

Deberemos mantener obligatoriamente la ventilación máxima en las aulas al igual que hasta ahora: ventanas en posición oscilo todo el rato abiertas, ventilador extractor siempre funcionando, y los filtros purificadores de aire también siempre funcionando.